Ácido Hialurónico
Reticulado - FILLTEC
Las matrices a base de ácido hialurónico (HA) conocidas, se diferencian por sus propiedades reológica, sin embargo, todos estos diseños basaron sus cálculos de reología, ajenos a la bioquímica de la matriz extra celular (MEC), dentro de la cual va a interactuar el relleno. Las interacciones con diferentes matrices a través de conjuntos específicos de receptores pueden desencadenar distintas respuestas celulares.
La MEC funciona como una barrera física, un sitio de anclaje y una vía de movimiento para la migración celular. En este contexto, la matriz polimérica BARR® (MPB) toma como punto de partida el concepto del ácido hialurónico estabilizado no animal, pero a diferencia de la mayoría de los polímeros que emplean fracciones de ácido hialurónico (HA) entre los 500 y 1600 kDa, entrecruza filamentos de HANa (sal sódica del ácido hialurónico) entre los 1800 y 3400 kDa, instalando una variable totalmente novedosa: básicamente se trata de dos coloides de HANa con distintas masas, en un mismo disolvente formando un sistema inhomogéneo uniforme, reticulada de manera conjunta y homogénea con 1,4-butandioldiglicidil-éter (BDDE).
MPB se presenta como un sistema inhomogeneo de una sola fase. Esto permite a partir de la combinación inteligente de sus dos componentes, lograr métodos de relleno más estables, altamente resistentes a la acción enzimática y sin la presencia de BDDE libre.
MPB termina de formularse en el interior de la dermis, y su estructura resulta totalmente biocompatible con la MEC, estimulando la biosíntesis de HA y colágeno natural y al mismo tiempo estableciendo un equilibrio con el medio interno.
MPB permite establecer un concepto racional entre la variable de masa molecular (Mw) y límite de solubilidad a partir de la cantidad de masa monomérica (Mn) presentes en cada uno de los modelos (Normal, Intenso y Profundo), pero manteniendo las mejores características de todos los diseños existentes: facilidad de inyección, estabilidad del relleno, durabilidad y ausencia de fenómenos humorales.
Una vez que FILLTEC con su matriz polimérica BARR® se inyecta en la dermis, reemplaza instantáneamente el volumen perdido o aumenta el volumen existente. En comparación con un dispositivo de implante, la matriz polimérica BARR® es menos invasiva, produce resultados inmediatos, se siente más natural, carece de efectos irritantes y de cualquier efecto de toxicidad intrínseca y no tienen tiempo de inactividad después de la inyección. Su principal característica es que es un gel en equilibrio, con capacidades de hinchamiento estables que permite predecir el resultado a partir de su concentración.
- Materia prima de HA de alta pureza
- Fuente de biofermentacion no animal
- No requiere prueba cutanea previa
- Sin riesgo de trasmision de enfermedades animales
- Llenado aseptico en area calificada. Producto esteril y apirogeno
- Nivel de garantía de esterilidad (SAL) < 10-8
- Tecnologia de reticulacion patentada con el maximo de seguridad internacional
FILLTEC se comercializa en diferentes concentraciones de ácido hialurónico con lidocaína 0.3% adaptándose así a las necesidades de cada paciente.